Réplica exacta de la planta industrial, incluyendo todas las dinámicas que ocurren, dotada con una capa de visualización de datos en tiempo real.

Primetals necesitaba aplicar una capa de inteligencia visual a sus plataformas de visualización tanto para organizar un Hackathon en Vienna, como para comparar las aportaciones de las empresas en este ámbito. Fuimos finalistas con la plataforma de visita virtual a su fabrica de Linz.

El punto de partida de este proyecto era crear una réplica fiel de la planta incluyendo todas las dinámicas que ocurren y dotarla con una capa de visualización de datos en tiempo real.

Después de este programa, hemos podido dar un paso más y trabajar sobre el simulador del proceso de fabricación de la planta.

Tenían otro reto muy interesante que consistía en entender mejor el por qué de las conclusiones a las que llegaba su sistema de simulación. Era difícil interpretar los resultados generados en el informe debido a la falta de un visualizador más explicativo.

Hemos aplicado nuestra plataforma esta vez para que sus usuarios sean capaces de ver cada detalle de manera interactiva desde una aplicación altamente visual. La aplicación les permite seguir la evolución de sus productos paso a paso, incluso volviendo atrás en el tiempo para descubrir los cuellos de botella. También es capaz de generar un informe sobre el historial de momentos críticos o alertas que han ocurrido en el proceso.

El desarrollo de este sistema de visualización les ha permitido conseguir una mejor interacción del usuario y una comprensión más óptima de las conclusiones que llegan desde el motor de simulación.