Gemelo digital de la planta con monitorización de K PI’s en tiempo real e históricos con una capa de inteligencia visual sobre el modelo.

La fabrica de Basauri de Sidenor está altamente digitalizada, en sus sistemas MES están gestionando una gran cantidad de información. Cuanta más visibilidad tenemos, más conscientes somos de qué está pasando; sin embargo, también tenemos que interpretar y usar esa información de la mejor manera, que es una tarea adicional a otras muchas que tenemos.

Sidenor se encontraba justo en esta situación. Poco les ofrecían las plataformas tradicionales de visualización y necesitaban innovar para seguir con la práctica de trabajar con la cultura de datos en toda la cadena.

Gracias a EPHEMERIS, hemos desarrollado un Virtual Twin de la planta de laminación para presentar de una forma mejorada toda la información del sistema MES. Hemos creado una maqueta 3D interactiva de la totalidad de la planta y usamos los datos disponibles para generar una serie de KPI’s principales y componer diferentes capas de información (tiempo real, históricos, por turnos, etc). Y por último, el modulo de alarmas configurable que les ayuda a estar siempre al tanto.

Ahora, gracias a la aplicación móvil, los responsables de la planta pueden enterarse de todas las incidencias aunque estén fuera de la misma. Asimismo, la aplicación PC les permite gestionar todo el gemelo, y además, utilizan un kiosko táctil de gran tamaño para las reuniones y presentaciones dinámicas.